¿Qué es Antier?

Antier es anteayer, ‘El día anterior a ayer’. También es el regreso a un pasado familiar con raíces en Villamiel, en el corazón de la Sierra de Gata.


Villamiel es la población más alta de esta sierra extremeña y allí se encuentra nuestra antigua casa familiar, donde tradicionalmente se elaboraban vinos y aceites. Gregoria Baz, abuela de la actual generación abandonó, obligada por el paso del tiempo,  su artesana y esforzada actividad ya a mediados de los años ochenta. 


En la casa de la calle Soledad siempre ha flotado en el ambiente la necesidad de retomar la viña y la elaboración de vinos, pero la bodega familiar se encuentra en tránsito hacia un lento proceso de reforma que hoy lo impide. Fue la colaboración con la Bodega Sierra de Gata, donde en la actualidad elaboramos estos vinos,  la que finalmente permitió que este proyecto vea la luz.





Arrancamos este nuevo proyecto desde un entorno paisajístico y cultural único y que cuenta con antiguos viñedos cargados de peculiaridades que pretendemos que se expresen en cada uno de nuestros vinos.

Bienvenidos a los vinos de Antier. 

This entry was posted on . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Responses are currently closed.